BIOGRAFIA

ARIASONICA

 

ARIASONICA es una banda de Rock y Pop Latino conformada por los hermanos Leo y Jose Arias, músicos profesionales con más de 10 años de trayectoria acompañando a diferentes artistas de la industria musical Colombiana, entre ellos, Aterciopelados, Andrés Cepeda, Gusi, Lucas Arnau, Jerau, Marbelle, entre otros. Han hecho parte del equipo de músicos de programas de televisión como, A otro nivel, la Voz kids, Yo Me llamo de CARACOL TV, y el FACTOR X de RCN. Fueron artistas seleccionados para participar en el Bogota Music Market "BOmm2020"


Los hermanos ARIAS después de varios años de experiencia y madurez musical, deciden a comienzos del año 2016 conformar la banda ARIASONICA. Inicialmente se dan a conocer a través de presentaciones en vivo en el circuito underground de la ciudad de Bogotá, girando en los principales bares rockeros y algunos festivales locales, ganando audiencia y seguidores en redes sociales y plataformas digitales.
La banda define su estilo como una pirotecnia musical, debido a la mezcla de ritmos clásicos como el rock, el pop, el funk, y que al fusionarlos con algunos elementos latinos logran una amalgama sonora llena de puro realismo mágico musical que autodenominan como #ROCKMACONDIANO debido al origen provinciano de los integrantes que provienen de la zona de "Macondo" en el caribe Colombiano.
ARIASONICA busca materializar a través de un proyecto musical propio, toda la experiencia y conocimiento adquirido en el transcurso de los años, transmitiendo a través de su música un mensaje con contenido lírico y cultural, combinando una amalgama sonora de estilos clásicos como el rock y el Pop, sin dejar de lado las raíces latinas que los caracterizan.


Recientemente acaban de lanzar "EL JUEGO SE TERMINÓ" primer sencillo de su próximo EP "EL AMANECER" Single que fue muy bien recibido por los seguidores de la banda, las emisoras y la prensa independiente.


Ariasonica proyecta en los próximos meses seguir generando contenido a través de nuevos lanzamientos musicales que vayan consolidando cada vez mas la propuesta musical.


La banda cuenta con un catálogo de música inedita en las diferentes plataformas digitales y su canal de
youtube, canciones que superan los más de 160 mil streaming. Adicional a la música propia, la banda cuenta con un amplio repertorio de covers de rock y pop en español que complementan y enriquecen los shows en vivo.
Algo que caracteriza a la banda es la puesta en escena, donde el performance y el profesionalismo de cada uno de los integrantes generan el entretenimiento e interactividad con los espectadores, derrochando de esta forma lo mejor de sí para brindar un espectáculo único lleno de pirotecnia musical.

 

LEO ARIAS - VOZ Y GUITARRAS

 

Guitarrista profesional con más de 10 años de trayectoria, musico de sesión, compositor, arreglista,
productor musical y vocalista. Ha trabajado con diferentes proyectos musicales de la escena pop Colombiana como Gusi, Aterciopelados, Andrés Cepeda, Jerau, Lucas Arnau, Marbel, Karol Márquez entre otros, adicionalmente ha sido músico en programas del canal Caracol como lo son A otro Nivel, La Voz Kit, Yo me llamo. Y factor X de RCN.

JOSE ARIAS -BATERIA

 

Lleva mas de 15 años con su amada Bateria, desde muy pequeño siempre estuvo vinculado al tema de la percusión, participando en algunos grupos folclóricos. A la edad de los 18 años incursiona en el mundo de la Bateria donde se ha caracterizado por ser un musico con energía y buen punch en su interpretación. Ha participado de algunos proyectos musicales como orquestas tropicales, grupos de Pop y Rock y algunos Grupos Vallenatos. Ha sido musico de sesión, ha participado como musico en programas de televisión como El Factor X de RCN